sábado, 27 de abril de 2013

Quiero...


Acaba la carrera, encuentra un trabajo o sigue estudiando mientras lo buscas y te pones a trabajar también. Ahorra y cómprate un piso, y un perro, o un gato, aunque a lo mejor te has independizado junto a tu pareja y él/ella le tiene alergia a todo tipo de animal, no sé.

Id al Ikea y amueblad la casa, que quede a gusto de los dos, pero a la vez de ninguno en concreto.

Trabaja entre semana, dedícate a la familia los fines de semana, piensa en tener un hijo, o dos, o tres… mejor céntrate en uno y luego ya se verá que llega.

Cásate, que te pida matrimonio en la Torre Eiffel, o en Italia con un plato de spaghettis y un acordeonista tocando a vuestro lado, o mejor pídeselo tú en el sofá de tu casa mientras veis vuestra serie favorita y así tenéis más a mano lo de celebrarlo entre las mantas.

Que la luna de miel sea en la Riviera Maya, que está de moda y lo suficientemente lejos como para fardar de viaje y pensar que es el paraíso.

Ten un hijo, forma una familia, no te olvides del perro, o el gato, a lo mejor ahora tenéis los dos porque resulta que tu pareja no era alérgica, todo ello entra en el pack familiar.

Ahora tu vida es parque, trabajo, casa, familia… Juega con tu hijo, besa a tu pareja, ríete con tus amigos, come con tus padres… y no te olvides de la escapadita al chalet de los vecinos de vez en cuando, sobre todo en verano, que tienen piscina.

¿Qué te falta? ¿no es esto lo que quiere todo el mundo?


Pues no.

Tengo que admitir que me da un “poco” de miedo eso de vivir según lo establecido. Que mi familia ya da por hecho que yo cuando tenga mis ahorros (o antes) me iré a vivir con mi pareja, y que mi vida será una vida rutinaria como otras muchas, que nos casaremos, que tendremos un hijo o dos, y para mi madre ojalá no hayan animales, pero lo siento mamá, los habrá en algún momento.

El caso es que yo no quiero eso, aunque al final acabe siendo lo más probable, pero no es lo que ahora mismo quiero. 
Y yo pensaba que era algo normal, que aún soy joven y por supuesto quiero ver mucho mundo, conocer muchas culturas y no tener una rutina marcada hasta dentro de muchos años. 

Pues resulta que no, que gente de mi edad no piensa así, que quieren ya encontrar un trabajo estable, un piso, formar una familia, y que sus hijos jueguen con los míos

Me parece perfecto que quieran seguir paso a paso las pautas que marca la sociedad, y lo tengan tan claro y asumido, ojalá tuviera yo algo claro ahora mismo, pero yo necesito algo más, esa vida a mí no me motiva, y antes de tener hijos (si tengo) o un perro o un gato o incluso otra coneja, antes de atarme a un piso, a un trabajo, antes de todo eso quiero disfrutar de otras muchas cosas que sé que con todo eso no podrá ser. 
Y me da un miedo atroz no poder cumplir la única cosa que tengo clara, que paradójicamente es una incertidumbre.

Y habrá quien piense que es una inmadurez, pero no. Precisamente lo que quiero es seguir aprendiendo, aprendiendo de otras personas y de otros lugares. Aunque sea muy fácil decirlo y de valientes hacerlo.

Y por supuesto sé, que por suerte, no soy la única que piensa así.

13 comentarios:

  1. Ayy, te entiendo taaaaan bien. La vida si algo tiene es sentido del humor y la muy cabrona es capaz de ponerte donde menos te lo esperabas tres días antes. Pero si eso pasa desde luego será por "cosas de la vida", no porque yo quiera. Al menos ahora. En serio, es ver a mis amigos hablando de boda, de niños y de matrimoniadas aburridas y echarme a llorar. Yo voy a seguir siendo "rebelde" unos añitos más.
    Muy buena entrada, Pecas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo que para eso siempre habrá tiempo, pero una vez des ese paso todo va a ser mucho más difícil en ese sentido. Y cuando veo a mi hermano, que precisamente dio todos esos pasos tan pronto, me doy cuenta de que no es lo que yo quiero, no aún.
      Que aún le quedan años a los ventitantos, que sólo pasan una vez, y que hay que saber aprovecharlos.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Acabar la carrera y comprarte un piso inmediatamente después es hipotecar prácticamente el resto de tu vida, es ponerte a trabajar para pagar la hipoteca y todos sus gastos... yo prefiero irme de alquiler y viajar, pero asentarte en un sitio con veintitantos? paaaaso, ya habrá tiempo para eso xD
    oseasé, haz lo que te de la gana, que gente standard ya hay muchos!
    Tomate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole! Claro que sí, esa es mi mentalidad también, y me cuesta encontrar a personas que piensan así, no sé por qué, porque yo lo veo lógico, pues no nos quedan años por delante para echar raíces, madre mía...
      Que la gente está loca queriendo atarse a todo tan pronto jaja
      Un beso Tomate!

      Eliminar
  3. Aquí otra que pasa de lo establecido, "lo normal"... ¡prefiero dedicarme a vivir como yo quiero! Claro está, habrá gente que nos juzgará, ¡pero que les den!
    Besos!!!
    Pimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no entiendo es porque es tan raro un punto de vista así, quizás porque no son muchos los que lo consiguen y no lo ven alcanzable, o más probablemente porque vivimos en una sociedad llena de presiones y exigencias... pero ya lo decía Nietzsche "quién tiene un porqué siempre acabará encontrando el cómo".
      Un beso!

      Eliminar
  4. No es inmaduro, es bastante maduro lo que has dicho. Yo ahora estoy soltero, pero cuando estuve con mi última ex pasamos 6 años juntos y la gente ya iba soltándome eso de poco te falta (bueno, en parte ella también...) De asentarte ya tendrás tiempo. En cuanto a la incertidumbre post carrera, pues no puedo darte muchos consejos, porque hacer la tesis es una especie de prolongación de la misma y no sé si me llevará a algún sitio en concreto. Infórmate bien, sigue formándote, y haz lo que más te convenga y apetezca (vamos, conjugar las dos cosas). Mucha suerte, yo sigo en ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad lo "fácil" sería eso, cumplir las expectativas que la gente tiene sobre lo que en realidad es tu vida, pero cuantas más vueltas le doy más segura estoy de que como tú dices, ya tendré tiempo de asentarme... y que ahora es el momento de probar otros caminos.
      Y sí, ahora estoy en el proceso de informarme bien de lo que me interesa, que no están las cosas como para ir pagando algo que no es lo que quiero.
      Muchas gracias por tu comentario, un beso!

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo, vivimos en una sociedad que lo "bien visto" es lo que se nos inculca desde siempre, lo que vemos en todas partes vamos. Y lo peor de todo es que cada vez esto parece estar más arraigado, al menos en mi alrededor, cuando tendría que ser totalmente al contrario, ya que cada vez hay más herramientas y más accesibles para informarnos por nuestra cuenta...
    Pero bueno, supongo que el miedo a lo desconocido supera también en algunas personas a la ilusión por descubrir otras formas de vivir.
    Y que no todo el mundo quiere lo mismo en esta vida coño jaja
    Un beso Cé!

    ResponderEliminar
  6. Vivir según lo establecido es una jodida basura. Al menos, para mí, seguir un guión resulta aburrido. No hablo de sufrir cierta monotonía día tras día, que al fin y al cabo todos pasamos por ella; sino de lo que denuncias aquí.

    El salto a lo desconocido es algo necesario, y ya se encargará nuestra intuición y nuestro sentido común de todo lo demás. Somos demasiado jóvenes para no dar ese salto y conformarnos.

    Yo, la verdad, es que estoy bastante impaciente. Quiero acabar la carrera y aún me falta un poco (soy un estudiante desastroso), pero todo llegará, eventualmente.

    p.d. No me ha quedado claro lo de la incertidumbre, así que tendrás que explicármelo : )

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La incertidumbre es que realmente no sé muy bien lo que quiero, pero sé que no quiero atarme ya de esa forma que he explicado, y prefiero la incertidumbre de no saber qué hacer a hacer eso.
      Que salir de la forma de confort es arriesgado, pero es la mejor forma de vivir.
      Besos!

      Eliminar
    2. Forma de confort = zona de confort* xD

      Eliminar
    3. Ah vale, pensaba que era algo en plan "no depende de mí". Yo soy de dar pasos de elefante, tomar una decisión una vez se ha pensado todo lo que se tenía que pensar.

      Así que, a veces es mejor esperar antes de dar un mal paso. Pero de nuevo se entra en la paradoja de que en realidad no hay malos pasos —al fin y al cabo se aprende de todo—, pero supongo que simplemente es que, por una vez, queremos dar el paso correcto.

      Harás lo correcto :D

      Eliminar