miércoles, 16 de octubre de 2019

4 bodas y 1 funeral (y una comunión)

Empieza esa etapa en la que todos tus amigos comienzan a casarse, y como lo de repartir bien las cosas en esta vida no se lleva, pues este año he sido invitada a 5 bodas -y a 2 más el año que viene- ole ole. Este año pude asistir a 4, que ya me parece una pasada.

El caso es que ya de por sí yo soy poco de bodas, hace 6 años lo explicaba en esta entrada, y aún sigo pensando exactamente lo mismo. Y no digo que no me lo pase bien, está guay cuando son gente cercana a la que quieres y te reúnes con más amigos etc. Pero al final con tanta boda seguida llega un momento en el que si ya de por si te parece algo poco especial y repetitivo, pues con la saturación (que igual yo también soy de saturación rápida) aún lo ves más poco especial y repetitivo. Todas a las que he ido han seguido el mismo patrón, independientemente de que fueran por lo civil o por la iglesia. Me cuesta mucho ver lo personal en estas cosas, y por eso no es un momento que me parezca especialmente bonito, no sé.

Y ya ha llegado un punto, en el que cada vez que un amigo nos decía que tenía que darnos una noticia, sólo pensaba: por favor, que vayan a tener un hijo y no se casen ahora xD

Y sigo escuchando que fue el día más especial de su vida, y sigo sin entenderlo. Pero bueno, mejor bodas que funerales, el de este año ya me destrozó bastante...

Y para el pack (casi) completo (me falta el bautizo), también tuve una comunión este año, o como leí una vez y ya me he agenciado el término "una boda hobbit". Porque ahora las comuniones son como minibodas, yo no entiendo nada de verdad. Dejad a los niños ser niños, y si el día es para ellos, que así sea. Ese es el recuerdo, no las fotos que obligas a que se haga y todo el paripé.

En fin, simplemente a cada uno le hace feliz lo que le hace feliz, supongo.




2 comentarios:

  1. En el improbable caso de que me casase haría una cosa hipereducida, y eso que dos de mis hermanos hicieron sendos bodorrios. Cada vez entiendo más a Thom Yorke en No Surprises... creo que le estoy cogiendo fobia a las reuniones sociales, mucha. Yo con los años he preferido alejarme de los grupos grandes de gente, no sé si es algo bueno o malo pero me lo pide el cuerpo, y por eso he ido a pocas bodas, por fortuna. De los dos amigos que tienen pareja estable (y ya de años) y no se han casado, los dos no lo piensan hacer y aparentemente una de las dos parejas no quiere tener hijos. Yo creo que ya lo haría si la chica tuviese mucha ilusión, aunque casi lo más usual hoy en día es hacerlo por temas de papeleo. Lo de los hijos... yo veo el panorama y me parece dantesco y no me invita a nada, pero bueno, al final hay que verse en la situación.

    El compromiso social, ay, un requisito para vivir en sociedad, supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puedes creer que pensaba que había contestado a este comentario? xD
      Pues sí, la verdad es que los compromisos sociales son un rollo, pero bueno, así es la vida, hay que pasar por el aro en muchas cosas. Como tú dices, es un requisito para vivir en sociedad. Yo es que estoy hecha para vivir con las cabras. Si algo puedo sacar de esta situación pandémica, es que ojalá vivir en una casita en el monte mira jajaja

      Eliminar