domingo, 6 de abril de 2014

Las cosas no valen por el tiempo que duran, sino por las huellas que dejan

Hace tiempo, hablando con un amigo, me dijo que para él un buen regalo no es un viaje, o una escapada. Me dijo que algo que no es material no es un regalo. 
Aquello llevó a una larga discusión en la que él siguió pensando que algo que “no perdura” no puede ser un regalo, y yo seguí pensando que para mí, un viaje, es el mejor de los regalos y la mayor de las inversiones (y la gente de mi alrededor lo sabe bien).

Sé que hay gente a la que no le gusta viajar, no disfruta descubriendo nuevos lugares, perdiéndose en ellos o fotografiándolos, no tienen interés en conocer otras formas de vivir, y para mí, se pierden muchas cosas... 
Sé que hay gente que no tiene la misma visión que yo, y en este tema me cuesta entenderlo, pero lo acepto.

Por otra parte, también soy consciente de la diferencia entre viajero y turista. Para mí una de las formas de diferenciar a uno de otro es el tipo de equipaje que lleva, y yo, hasta este año (y porque me la regalaron) no tenía una maleta como tal, no sé si eso os dice algo… Aunque he de reconocer que según la ocasión me muevo en uno o en otro, no soy de las que considera que uno sea peor y otro mejor, simplemente son distintas formas de conocer nuevos lugares.

A mí viajar me da la vida. 
No concibo pasar demasiado tiempo sin escapar a algún sitio, no concibo la vida sin ver más de lo que ya conozco. Y vale que cuesta dinero, pero tampoco es necesario dormir en el mejor hotel o comer en el mejor restaurante, hay que saber ahorrar, pero también saber gastar, y te aseguro que si te gusta viajar te buscas la vida para poder hacerlo, el resto son excusas.


Así que deja huella en otros lugares, o mejor deja que otros lugares dejen huella en ti.


8 comentarios:

  1. A lo que añadiría que viajar no es necesariamente irse a la otra punta del mundo, aunque sí que muchas veces lo que más apetece es decubrir una cultura, una forma de vivir y entender la vida distinta a la nuestra

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Sese, yo a veces con salir de mi ciudad un fin de semana me conformo, hasta si sólo es un día jaja
      Un beso!

      Eliminar
  2. Aunque quede de hippie flower power las mejores cosas en esta vida suelen no materiales, o inmateriales. Esta vida se trata de hacer cosas y estar con gente que realmente te aporten cosas, si los viajes lo hacen adelate :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, realmente al final es con eso con lo que te quedas. Las experiencias vividas es lo que acabas cargando en la mochila ;)
      Muá.

      Eliminar
  3. Estoy contigo: para mi no hay mejor forma de disfrutar que viajar.
    Y no es por nada, pero un viaje dura toda la vida, por lo que te traes dentro, por lo que aprendes, por lo que ves. Eso si que es para siempre. Porque Pecas, si te regalan una camiseta ¿no se acaba tirando?. Un jarrón ¿no se puede romper?. Salvo que te regalen piedras...
    Soy de las que creen que lo inmaterial es mucho más eterno que lo material.
    Y si, querida, este verano me marcho a Japón. Yuuujuuuuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Llevas toda la razón!
      Y casi no me das envidia con lo de Japón, de verdad, nunca he querido salir de Europa... que va... ¬¬' jajaja
      Que llegue pronto ese viaje, pásalo genial, y haznos a la vuelta un mini-relato aunque sea en el blog :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Viajar... que gran regalo. Te puede parecer que intento hacer publicidad para que leas mi blog y te aseguro que nunca hago esto, pero acabo de leer lo que te dijo tu amigo y yo tengo un post totalmente contrario a su pensamiento http://www.tejuroquesoynormal.blogspot.fr/2013/12/buscate-alguien.html de todas formas, lo leas o no, te aseguro que estoy de tu parte! :D besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no había pensado en lo de que fuera publicidad, ahora mismo me meto a leerlo :)

      Eliminar