jueves, 12 de septiembre de 2013

Inma Jones (y no por Indiana)

A veces parezco sacada de ‘El diario de Bridget Jones’, algo de este estilo:


Siempre me ha gustado esa escena a lo dramaqueen… pero no, en realidad soy más de este otro:


Pero con un desenlace más catastrófico, yo no tengo tanta suerte…

Ya lo he dicho muchas veces, soy un peligro para mi propia vida, pero aquí sigo, al pie del cañón. Que lo que no te mata te hace más fuerte dicen ¡de roca que soy ya!

Y el otro día estaba hablando con un amigo que me comentaba que en la Appstore [inciso para promocionarme: busco trabajo de fines de semana ¡contactad conmigo criaturas!] contrataban a gente sin experiencia en cuanto a informática, que no tuviera cursos y esas cosas, vamos YO. Sí yo, porque sólo con decir que me abrí este blog porque un día de repente mi antiguo blog no me dejaba loguearme a su antojo y aún no sé qué hice para merecer eso…

Bueno pues yo ya estaba ahí pensando en dónde iba a mandar mi próximo curriculum cuando mi amigo me dice:

-       ¿Te imaginas? Tú trabajando ahí… el primer día desmontas la tienda con lo torpe que eres.
[Cría cuervos…]
-       Mmmm… no lo había pensado así, gracias por robarme las esperanzas y ya de paso por tu confianza.


Y esa es la fe que tienen mis amigos en mí… Pero yo mentiré en las entrevistas cuando me pregunten con qué características me describirían las personas de mi alrededor, porque he creado un ser perfecto pero bastante creíble muahaha (en realidad no).

Pero si el ser torpe no se tiene en cuenta para que te den becas, pues tampoco se debe tener en cuenta para el resto de cosas, hombre ya. Además yo lo llevo con orgullo, es algo característico de mi familia, es la herencia que nos dejan nuestros antecesores, lo llevo en los genes y eso no se puede cambiar.

¿Cómo lo diría yo? ¿Habéis visto ‘El Rey León’? cuando Simba intenta escapar de su destino como rey y se da a otra vida unos años pero al final vuelve para acabar siendo rey porque es su legado… (iba a poner Spoiler, pero si no la has visto te lo mereces. Aunque si no sabes ese final es que has vivido alejado de la sociedad demasiado tiempo) pues así es la torpeza en mi familia, es nuestro legado, y tenemos que llevarlo con orgullo, como Simba rugiendo como rey en su roca.

(Pero ¿por qué he empezado a desvariar tanto de repente? En mi vida me había planteado tal símil, pero mira, no está mal del todo…)


La cuestión es que hay cosas de las que puedes sentirte más o menos orgulloso, pero al final son cosas que al modo de ver de cada uno nos caracterizan, y por supuesto, no son cosas exclusivas, así que mi consejo es que si tenéis que describiros en 3 palabras pensando en cómo lo harían los de vuestro alrededor… mintáis, mintáis mucho.


10 comentarios:

  1. Hay que saber venderse y hay algunas personas que no sabemos hacerlo. Cuando trabajas- mejor dicho, trabajabas-, te das cuenta de que hay gente que trabaja y otra que se mueve mucho y hace como si trabaja. Desgraciadamente, esas son las más valoradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Amparo, que desmotivación me ha entrado con lo de que no se valore realmente el trabajo realizado, pero es verdad. Si al final es mejor ser listo que inteligente, y hay demasiado listo por ahí...
      Un beso!

      Eliminar
  2. Eso de ser un peligro para una misma es una putada.
    Yo patosa no soy, pero creo que me he pasado la vida dando una imagen equivocada de mi misma... no sé si buena o mala, pero equivocada. Ahora me resulta más fácil ser quien ellos piensan que quien soy en realidad. Raro todo, muy raro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja rarísimo, pero te he entendido. No sé, deberías pensar más en quién quieres ser, que en quién quieren que seas, porque al final acabamos pensando en todos menos en nosotros mismos, pero a veces por no dar explicaciones pues mira...
      Un beso!

      Eliminar
  3. Está claro que todo el mundo lo hace, lo de mentir digo... y en eso consiste, en decir lo que esperan oír. Tu mientes y quedas bien en la entrevista, ellos oyen lo buena que eres. Posibilidades de que se lleven una buena imagen (teóricamente) in crescendo. Todos contentos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y además saber venderse también es considerado una virtud, no? ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Yo también suelo mentir y para convertir la mentira en algo moralmente aceptable suelo inventar muchas excusas con las que acallar mi conciencia, como: La verdad no es más que una mentira convincente; o también, la mentira es una verdad en un n-universo alternativo.

    De todas formas, los de recursos humanos por regla general no tienen ni idea de a quién deben contratar así que mentirles es prácticamente una obligación.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja buenísimas esas frases, me las apunto ;)

      Y en cuanto a lo de RRHH tienes toda la razón, pero básicamente porque la mayoría están ocupando un puesto que no es el que les corresponde, puede que ellos sean empleados de la empresa pero su ocupación en ella sea otra y les toca estar ahí haciendo un trabajo para el que no están tan capacitados por no contratar a otro profesional cualificado.
      Besos!

      Eliminar
  5. Oh Dios mío, yo soy súuuuuuuper torpe. La torpeza personificada, vaya. Eso si, tengo que camuflarlo en la uni y en el trabajo, porque si no me va a ir malamente. Pues eso, que hay que saber venderse y sacar a relucir las cosas buenas que tengamos...

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fundemos un club jaja
      Yo ya lo tomo como algo natural, así que tengo bastante desarrollado eso de el disimulo como si no hubiera pasado nada... aunque a veces por mucho que lo intente es imposible disimular.
      Un beso!!

      Eliminar