miércoles, 10 de abril de 2013

SPOILER


No sé cómo lo hago, pero tengo una capacidad de autospoilearme sin darme cuenta asombrosa. De verdad, a lo mejor entra dentro de “mis dones de mierda”, pero ahí está.

Estoy tan tranquila mirando cosas por Tumblr y... BUM. 
Me voy a leer la sinopsis (que no resumen ¿la gente no sabe la diferencia o qué les pasa?) de un libro que me interesa y... BUM. 
Voy a ponerme un capítulo de alguna serie y en lugar de poner el 2x12 pongo el 3x12 y... BUM.

En serio ¿qué me pasa? Al final voy a tener que dejar de buscar cosas que me interesan. Ya entro con miedo a ciertas páginas. Hasta he desarrollado una capacidad de ver las cosas por encima y comprobar que está todo bien, que no hay ningún spoiler a la vista.

Y no sé qué me fastidia más, si los spoilers de las series, de las películas o de los libros. 
Creo que el spoiler que más me fastidia de todos es el de las series... Porque yo soy una fanática de las series (aunque estoy decayendo y ya no me engancho tanto).
Y diría que el motivo es porque el spoiler de un libro pues bueno, me jode, pero me lo leo igual, al fin y al cabo he leído libros después de haber visto la película y me han encantado igualmente (aunque no sea mi orden de preferencia); que me spoileen una película también me fastidia pero no tanto como una serie, porque una serie tiene muchas temporadas, y pasan muchas cosas en cada una y si estás por las primeras y te empiezan a contar cosas de las últimas como que se te quitan las ganas de seguir viéndola sin ese interés y te entran otras de matar al que te la ha jodido (o a mí misma en muchos casos).

Por suerte, para compensar este "don de mierda" también estoy dotada de una memoria en cuanto a esto se refiere exquisitamente pésima, y pronto hago borrón y cuenta nueva. 
Me cuesta mucho recordar cosas de películas, libros, series... sobre todo si ha pasado ya tiempo desde que la vi, y eso por una parte me gusta, porque así puedo volver a verlas sin acordarme de muchas cosas, pero por otra me pregunto en qué gasta mi cerebro esa energía que debería emplear en almacenar estos datos... No sé, dame un superpoder (SUPERPODER, visto lo visto dejémonos de dones...) que suplante esta función o algo así, digo.

Bueno al tema, y a vosotros ¿qué 'tipo de spoiler' os fastidia más?

8 comentarios:

  1. Yo odio con todas mis fuerzas ir a google a buscar información de una serie. Pones el nombre de un personaje y google, sin piedad ninguna, completa la frase con un "muere"... En serio google, ¿qué haces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja rápido e indoloro (más lo segundo que lo primero). Me lo apunto para no hacerlo jamás de los jamases al no ser que lleve la serie al día.
      Un beso!

      Eliminar
  2. yo lo de las series también, sin duda.
    sobre todo porque veo muchas y no tengo demasiado tiempo, con lo que no las llevo al día y siempre siempre alguien me fastidia los finales, y es cuando odio las redes sociales a muerte jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las redes sociales como Twitter también son muy traicioneras ¿tanto le cuesta a la gente poner antes de nada "spoiler" y así quedamos todos avisados? Cuanto tenemos que enseñar a estas generaciones... jajaja

      Eliminar
  3. A mí me jode cualquiera, siempre que estoy leyendo o viendo algo intento no poner nada relacionado en google o en cualquier sitio, aunque a veces como tu dices, no se pueden evitar...
    Tomate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo intento no te creas xD pero si me quiero informar un poco más antes de gastar mi tiempo en ello es cuando llegan los problemas... :(

      Eliminar
  4. A mi el spoiler que más me fastidia no es el que encuentro por internet, porque al fín y al cabo he sido yo la que ha buscado algo sobre la peli o serie voluntariamente y asumiendo los riesgos, sino ese spoiler que te hace alguien que ya lo ha visto sin pararse a pensar por una décima de segundo en que quizás tú aún no lo hayas hecho.

    Me gusta mucho tu blog :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, coincido contigo en eso.
      Me alegro de que te guste, y encantada de que te pases y comentes :)
      Muá!

      Eliminar