sábado, 1 de abril de 2017

Autoescuela (III)

Después de Autoescuela I y Autoescuela II, llega a sus pantallas Autoescuela III.

El otro día fui a examinarme del práctico de conducir.
Allá a finales de febrero me apunté para el examen, y no me dieron fecha hasta el otro día (finales de marzo). Ole Tráfico.

En principio me dieron fecha para el jueves 23, cuatro días antes me lo cambiaron al viernes 24, y dos días antes del viernes me lo cambiaron al martes 28. Por supuesto, pregunté a mis compis de examen si les había pasado lo mismo, y me dijeron que no.
De verdad que no entiendo cómo me ha resultado burocráticamente tan complicado sacarme el carnet de conducir ¿sabéis eso de "siempre puede ser peor"? pues en bucle.

Total, que yo cuando me apunté al examen ya llevaba 18 prácticas o así, y no quería pagar más prácticas, pero me daba miedo que al final se me olvidara conducir o algo (teniendo la fecha del examen un mes después), no sé si esto de conducir es como montar en bici, que no se olvida. Así que hice alguna práctica más. Luego me pasé casi tres semanas sin tocar un coche, y luego hice dos prácticas más por la zona del examen. Que por supuesto es la más chunga de mi ciudad. Porque lo fácil aquí no existe, yo me he sacado el carnet de conducir en nivel Iron Man.

Por fin llega el día del examen, yo soy la tercera en hacerlo de los que íbamos, que éramos cuatro. El 3 es un número que me da buen rollo.
Ya después de todas las veces que pensaba que iba a ir a examen y que al final no iba pues había nervios, pero muchos menos de lo esperado, así que esa parte bien. Lo único que me preocupaba realmente era pensar en qué me estaba tratando de decir el destino: no te saques el carnet, vas a matar a alguien, te vas a matar tú...
Pues contra todo pronóstico, me saqué el carnet sin muchas complicaciones en el examen. Pecas 1 - Destino 0.
El chico que iba conmigo se saltó un semáforo en rojo en una rotonda bastante grande y concurrida, y el profesor le tuvo hasta que girar el volante para que no nos matáramos. Pero eh, si moríamos ahí yo no tenía la culpa, es que ni el mundo me entiende. El peligro no era yo ¿¿por qué tantas complicaciones??


4 comentarios:

  1. A mí la primer vez que fui me dio como un temblenque en el pie izquierdo importante :s Exagerada :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué sería de la vida sin el dramatismo correspondiente? ;)
      A mucha gente le da lo del tembleque, yo pensaba que me iba a dar también, pero qué va. Yo de lo único que me quejo del carnet es de que me ha pasado todo lo que podía pasarme sin que dependiera de mí.

      Eliminar
    2. Querrás decir, sin tu dramatismo correspondiente :P La broma es que siempre me acabo llevando genial con la gente que tiene mucha sorna como tú :)

      Eliminar
  2. Jajaja "mi dramatismo" me da la vida :)

    ResponderEliminar