viernes, 9 de enero de 2015

Non, Je Ne Regrette Rien

Dentro de nada cumplo 26 años, en la flor de la vida estoy (pochándose como la de La Bella y la Bestia) así que, creo que es buen momento para escribirle una carta a mi yomásjoven, que falta le hace. Y para qué engañarnos, estoy de exámenes y no quiero estudiar (algunas cosas nunca cambian).

Querida jovenyo, sé que estás más perdida que nada en el mundo, que no sabes ni lo que te va a pasar mañana como para pensar en un futuro más lejano… Pero como sé cuántas veces te hubiera gustado ver qué pasaría un poco más allá de lo que estás viviendo ahora mismo, te voy a dar algunos consejos para que veas las consecuencias de tus decisiones.

Deja el conservatorio, que no la música. Que sí, que te “costó” entrar, que al final echarás de menos la guitarra, pero la obligación de ir a solfeo te está agobiando mucho. No es el momento, estás en una etapa de cambios, pero no hagas caso de lo que dice tu padre, no te vas a arrepentir. No hagas como yo, y abandones el instrumento, sigue por tu cuenta, yo algún día (espero que de este año) la retomaré.

Te diría que no te metas en el bachillerato científico-técnico, que tú vales para biología, que es lo que te gusta, aunque odies a la profesora con todo tu ser… pero si me haces caso, y cambias el camino, vas a perderte tanto… Describiría segundo de bachiller como el peor y el mejor año de tu vida, porque realmente hubo de todo.

Cuando cumplas 17 tu hermano se irá de casa, y todo va a cambiar. Y sí, si las cosas en casa siguen igual que cuando yo tenía esa edad, repetirás curso (tranquila que hay cosas peores). Y eso que nunca pensaste que pasaría… lamentablemente pasará. 
Vas a llorar muchísimo, vas a estar más perdida y confundida que nunca, pero no vas a estar sola. También vas a reír muchísimo, y vas a hacer y ver cosas que no hubieras imaginado, tiempo al tiempo.

Tendrás tu primer trabajo, y aunque tus padres no confíen y piensen que una jornada completa mientras estudias no es una buena opción, créeme que lo es, y te va a venir muy bien.

Vas a tener que elegir en un montón de aspectos de tu vida, por no decir en todos… pero confía en ti, porque lo harás bien.

Empezarás un grado superior en el que vas a conocer a gente estupenda, pero no te encariñes mucho con ellos, porque vas a durar menos de dos semanas. Te van a llamar de la universidad cuando ya lo dabas por perdido, y vas a entrar en esa carrera que siempre quisiste.

Vas a pasar una etapa universitaria estupenda, tan buena, que al llegar al final serás de las pocas que no quiere que acabe. Y cuando llegue ese momento, te apresurarás a escoger un nuevo camino.
Empezarás un Máster, que ahora podría decirte que no empieces, pero no sería justa contigo. Porque si te digo que hagas otra cosa, te vas a quedar con esa espinita que no te vas a poder quitar, porque te conozco, y sé que tienes que hacerlo. Así que inscríbete en este como primera opción, y rechaza el otro aunque te propongan plaza. Va a ser duro, pero las prácticas te van a encantar, aunque no estuviera como elección en la lista, aunque te las propusieran por sorpresa, no dudes en coger la plaza, estás encontrando tu camino. Sólo por eso, todo el Máster ha merecido la pena.

Ah, y acuérdate de viajar, viaja mucho, a donde sea, pero mínimo una vez al año. Lo que ganes en esos viajes, no lo vas a ganar con nada, y recuerda tu lema “no es dinero perdido, sino invertido”.

Y por supuesto, a lo largo de todo este proceso vas a conocer y vas a perder a gente. Pero aún no tienes ni idea de las vueltas que da la vida.

Me he dejado muchas cosas en el tintero, probablemente las mejores, pero hay cosas que es mejor que te sorprendan como me sorprendieron a mí.

En definitiva, sigue como hasta ahora, porque lo estás haciendo bien, aunque ni tú misma lo creas. 



6 comentarios:

  1. Qué sepas que por cosas que expresas en posts como este me caes de fruta madre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj y yo que me alegro. A veces está bien hacer una revisión en retrospectiva y ver cómo hemos llegado a donde estamos.
      Besos majo.

      Eliminar
  2. Una carta hacia tu pasado, qué interesante y qué original. Yo te doblo la edad y creo que si escribiera esa carta a mi yojoven, se tiraría por la ventana. Pero la vida cambia y endurece, no sabes aún hasta qué punto. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, si tomaste las decisiones que tomaste a lo largo de la vida, por algo sería, así que no creo que esté tan mal. Eres quien eres gracias a eso. Y seguro que yo cuando tenga tu edad seré otra persona muy diferente a quien soy ahora. Igual que soy muy diferente a quien era hace años.
      De hecho me has dado una idea, y puede que mande más cartas a mi pasado más adelante, para contarle qué tal nos va ;)
      De todos modos contar las cosas a grandes rasgos hace que te pierdas lo mejor, que son los detalles, que a veces los olvidamos.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Querida chica capricornio (como yo) que ya ha cumplido los 26 años (yo los cumpli el 12 de enero) lo que más me ha gustado de tu texto es el tema de los viajes. Viajar nunca será dinero perdido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que soy acuario jajaja
      Viajar es esencial en la vida, ojalá poder hacerlo más...

      Eliminar