martes, 30 de septiembre de 2014

Gotham

La noche estrellada de Van Gogh es mi cuadro favorito. Desde que lo descubrí cuando era pequeña, siempre lo ha sido.

Pintado una primavera 100 años antes de que yo naciera, son las vistas que tenía desde un manicomio. Unos cipreses, un pueblo detrás y una noche llena de estrellas… Hace poco me di cuenta de que contiene más cosas vinculadas a mí de las que creía.

El mundo está lleno de casualidades, y que ésta sea una de mis obras de arte favoritas es una de ellas. Y sólo una persona sabe por qué.

Puede que algún día vaya a Nueva York y lo vea en directo, pero mientras eso se queda en asuntos pendientes, os dejo este. Que no es la noche estrellada de Van Gogh, pero sí la noche estrellada de Batman. Lo vi y me hizo mucha gracia, así que tenía que compartirlo.




18 comentarios:

  1. También es uno de mis cuadros favoritos, creo que le dediqué todos los trabajos libres que nos dejaban hacer en arte durante la ESO.

    Me alegra ver que también es uno de tus favoritos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene algo especial que capta toda mi atención.
      Muá.

      Eliminar
  2. Es más pequeño de lo que pensaba, pero es muy bonito, sí. También es uno de mis cuadros favoritos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que hay más gente compartiendo mis gustos :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Cuando estaba por tierras guiris puede ir a la national gallery a ver una exposción de Van Gogh casi solo sobre los Girasoles. La cierto es que tengo que reconocer que siempre me pareció su cuadro chorra la verdad, (aunque realmente hay varios cuadros de los girasoles) pero cuando lo tienes delante es como si te hipnotizara ( a todo esto menudo expolio; descubrí de esa época tienen pinturas de primera calidad de Renoir de los puntillistas... vamos que los holandeses y los franceses deben estar encantados con cuadros tan impresionantes fuera de sus países). Después de experimentar eso me di cuenta que observar las pinturas de Van Gogh va a ser lo más cercano que podré estar en esta vida de experimentar algo semenjante a lo psicotrópico (nunca me ha interesado meterme de esas cosas). Pobre chico, me siento identificado con él por ser otro genio incomprendido xD

    Biquiños guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser genial ver esas pinceladas en directo, someday... jaja
      Oye de genio incomprendido nada, como mucho de loco incomprendido, que como genio artista no anda mal parado xD
      Besos.

      Eliminar
    2. Incomprendido fue, el pobre no vendió un cuadro en vida. Después tras su muerte vendió todo lo que no pudo y más. Por eso digo que yo tb soy un genio incomprendido jojojojojojojoo xDD

      Eliminar
    3. Bueno yo me refería a la actualidad. En vida sí que fue un incomprendido, tienes razón. Pero bueno, ya se dice que a los mayores genios siempre se les trata de locos ;)
      Un beso!

      Eliminar
    4. Ey, mierda, aquí no hay estrellita como en twitter para darle a comentario favorito :)

      Eliminar
  5. Sin duda es especial, tiene una magia que te transporta a otro mundo.
    Me ha chiflado esta versión jiji
    Un besito, Pecas :D

    Miss Carrousel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? a mí me fascinan las pinceladas del cielo.
      Me alegro de que te guste :)
      Muá!

      Eliminar
  6. Dicen que la pintura es la forma más enigmática de arte, todos tienen secretos, reflejan almas complejas y por eso atrapan tanto. Van gogh no es uno de mis preferidos, soy más del Greco o Caravaggio pero los impresionistas revolucionaron todo concepto artístico y tienen cosas impresionantes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad, pese a que me he criado rodeada de arte porque mi padre se dedica a ello, me considero una inculta total respecto a la pintura. Me gusta, pero se me escapan muchísimos detalles cuando observo una obra. Eso sí, algunas como ésta me atrapan como tú bien dices.
      Besotes!

      Eliminar
  7. Pues a mi me encanta Batman, y me ha encantado ese cuadro.
    Me encantan también las casualidades.
    Y aunque ni idea de arte (no había oído ni siquiera hablar del que mencionas tú, por inculta que parezca por ello) ahora tengo ganas de verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco esta obra desde hace muchos años, y como le he dicho a Pio me considero una inculta total en lo relacionado al arte de la pintura. Así que no te llamaría inculta por no conocerla.
      Ojalá la vea algún día en directo :)
      Muá.

      Eliminar
  8. Me gusta Van Gogh. Tenía un cuadro suyo en la habitación hasta hace unos meses, y una vez vi una exposición suya muy chula en Amsterdam. Todo ese trazo retorcido de sus pinturas revela un mundo interior tortuoso que me provoca curiosidad y empatía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí esos trazos del cielo, en este caso por ejemplo, es lo que más me llama la atención.
      En cuanto me independice pienso pillarme una réplica de La noche estrellada.

      Eliminar