lunes, 1 de septiembre de 2014

Calor, si me quieres vete pronto

Hoy es 1 de septiembre. Lo que significa que todo eso que he ido postergando durante este verano, que no es poco, tengo que dejar de postergarlo y ponerme a ello. (¿Quién nos mandaría a veces ser responsables?)

Así que he empezado la mañana limpiando a fondo la habitación y luego me he puesto a leer cosas del TFM. Y no sé cómo, he acabado leyendo cosas de física cuántica y viendo vídeos sobre ello por Youtube. Sí, habéis leído bien, me podéis llamar friki. Si invirtiera más mi tiempo en cosas así en lugar de ver vídeos de gatos y gente haciendo un FAIL con el #IceBucketChallenge dominaría el mundo.

Siempre se me ha dado mal la física, pero siempre me ha interesado un montón, en serio, me quedo embobada escuchando a gente que sabe de esto. Soy incapaz de explicar cualquier cosa sobre ello, aunque en mi cabeza todo tenga su sentido y llegue a entender ciertas cosas, no consigo transmitirlas. Y así de bien me fue con ella en Bachiller jaja.
Bueno, esto me pasa con la física y con muchas otras cosas, soy un desastre para explicarme, y siempre acabo con la mítica frase "yo me entiendo". Es algo en lo que tengo que trabajar.

Pero bueno, yo venía aquí a hablar de mi libro, digo de septiembre. Septiembre, el mes de los comienzos. Mira que me gusta poco agosto, pero que poquito te echaba de menos este año septiembre. Yo con que no haga casi 40 grados me conformo, y ni eso me traes :(

Pues eso, que a volver a ser seres productivos, que ya toca. Y ya que en este verano no he hecho todo eso que tenía en mente porque he hecho otras cosas mucho mejores que seguro que en alguna entrada contaré, pues habrá que ponerse manos a la obra.


Y Ed Sheeran como banda sonora de este verano. Que no lo conocía y ha sido un gran descubrimiento para mí. Y sí, había visto el Hobbit, soy así de inculta que no me fijo ni en la BSO.




9 comentarios:

  1. Oye una pregunta Pecas, si no te parece inoportuna... ¿Qué demonios os pasa a las chicas de entre veintipocos y treinta y tantos con los gatos o_O? Algún tipo de conspiración del cual deba enterarme?? :P (qué jodía con lo de los fallos en el Ice Bucket... voy a buscar yo ahora vídeos sobre el tema xDD)

    Es curioso, mientras te leía me sentía bastante identificado con lo que ponías, y no sólo por lo de dejar las cosas para última hora (soy de la opinión de los que no hacen eso son unos abducidos que quieren conquistar el planeta), sino sobre todo por lo de la física. Yo soy extremadamente despistado, he suspendido exámenes en el instituo de matemáticas porque a pesar de haber planteado bien los ejercicios me equivocaba en alguna operación; en cuanto a la física pues tampoco se me daba muy bien... Con lo cual en cuanto pude mandé las ciencias a la mierda.

    A mí más que la física en concreto lo que me flipa es la astronomía (vamos, la astrofísica) y me he visto casi todos los capítulos de Cosmos de Carl Sagan, que te los recomiendo desde ya porque son superdidácticos.

    Y para colmo de identificación, aunque ésta ya más forzada, es verano no he parado de escuchar Gollum's song de Emiliana Torrini porque tampoco me había dado cuenta de la existencia de esa canción en la BSO (vamos, que la cantó para el final de las dos torres y la banda sonora pues nunca la había escuchado en casa tranquilamente). Me volví un moñas enamoradizo cuando vi el vídeo de la canción después de verla tan jovencita. Del Hobbit me gustaba mucho la canción que cantaba Neill Finn (el de Crowded House, que igual los conoces) en la primera película.

    Qué tenga mucha suerte ustéé en el TFM, que son pocos y cobardes.

    Biquiños salá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nos pasa con los gatos querido Nao es que son seres súper adorables (L) jaja de todos modos he dicho lo de los gatos porque es lo típico, en realidad veo vídeos de todo tipo de animales porque me encantan, y suelen ser bastante graciosos.

      También me gusta bastante la astronomía, de hecho en el insti la elegí como optativa, una pena que no haya retenido prácticamente nada de todo lo que nos enseñaron xD Así que me apunto lo de Carl Sagan, quizás caiga alguno esta tarde.

      Seremos incultos pero frikis! jajaja No sabía qué grupo era Crowded House hasta que lo he puesto en Youtube y me ha salido Don't dream it's over. Esto de escuchar música pero no fijarme nunca en quienes son los autores o interpretes también es algo en lo que tengo que empezar a trabajar, porque parece que no retenga nada xD

      Y gracias, voy a necesitar repartir esa suerte entre las clases, las prácticas, el TFM y alguna cosilla más... Año mortal, por eso he descansado tanto este verano de las responsabilidades.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Realmente el año empieza en septiembre, o eso nos intenta vender el Corte inglés! jaja
    El "yo me entiendo" es clave, y las palabras justas cuando se te quedan mirando como si hubieses hablado en chino mandarín. Nada que no se enteran, con lo claro que se ve en la cabeza de uno mismo! Lo malo es cuando ni tu misma lo has entendido, que también suele pasar.

    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, en nuestra mente se ve todo tan claro que no entiendes como no pueden estar entendiéndote. Bueno igual sí que entiendo un poco que me explico como el culo, pero da igual, ya dicen que "a buen entendedor pocas palabras bastan", no? ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Para mi Septiembre significa comienzo, no Enero y como te entiendo, tengo miles de cosas por acabar y cero ganas. Y que decir de la temperatura, he llegado a soportar más de 43 grados, la muerte XD.
    Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, septiembre es volver a empezar. Así que fuerza y al toro!
      Me acuerdo de ese día, más de 43 grados, yo con los alemanes que querían dar un paseo a las 5 de la tarde ¿qué les pasa en la cabeza? Sin duda son seres de temperaturas extremas xD
      Ánimos a ti también! muá.

      Eliminar
  4. Tienes razón, y realmente no es tiempo perdido, es tiempo invertido que digo yo ;)
    También hay muchas veces en las que no me entiendo ni yo, y acabo con un "déjalo", como si la culpa fuera del otro y no mía xD
    Muá bonita!

    ResponderEliminar
  5. Para mí, este mes de agosto ha sido lo más parecido a la perfección. Septiembre, y no sé porqué, nunca lo empiezo con buen pie, y menos aún si como tú dices, sigue haciendo esta calor odiosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En dos días nos plantamos en otoño y aún sigue haciendo calorazo. Pero bueno, el año pasado hasta octubre no empezaron a bajar las temperaturas, así que habrá que esperar.
      Espero que este año hayas empezado septiembre con buen pie, o al menos mejor de lo esperado ;)
      Muá.

      Eliminar