sábado, 1 de marzo de 2014

Filosofía de vida


“Cuando alguien es capaz de reírse sobre lo que le pasa, nadie tiene poder sobre él.”

El otro día tenía que estudiar, así que me puse a hacer una limpieza en profundidad de la habitación. Porque ese es el primer paso para asegurar un buen estudio, y todo estudiante que se precie debería ser consciente de este hecho. 
Y ya que me ponía... moví todos los muebles a ver si la nueva orientación me motivaba más en mi estudio (cosa que no sucedió ¡¿quién lo hubiera imaginado?!).

Dejando de lado la de mierda que hay bajo esos muebles que no mueves en la vida (de verdad, una civilización nueva bajo cada mueble), encuentras cosas de las que ni te acordabas que tenías, como una libreta con frases como la que encabeza esta entrada. Y me acordé de que empecé a recopilar frases así, porque hace años encontré una libreta de cuando mi madre era joven con frases del mismo estilo, y pensé por qué no continuar la “tradición”.

Pero volvamos al tema, esa frase la escribí hace un montón de años, y ya ni me acordaba de ella, pero la verdad es que gran parte de mi forma de ser la baso en eso, bueno creo que para muestra un botón, sólo hay que leer las entradas que escribo sobre mi habilidad en la vida… 
Pero la cuestión es que a mucha gente le falta interiorizar esto, y montan un drama por cosas que yo me tomaría a risa. Que está claro que en el momento hay cosas que pueden ser una putada, pero pasado el tiempo ¿qué más da? Pues te pasó lo que te pasó, alégrate por haber vivido una experiencia más y estar donde estás, no todos pueden decir lo mismo.

Y esa frase en concreto tiene mucha razón, porque cuando tú eres la primera que se toma a risa lo que le pasa, nadie puede atacarte por ahí, y si lo hace, las risas están aseguradas.

Así que más comedia, y menos dramas.




5 comentarios:

  1. Tienea toda la razón del mundo, lo mejor es reírse de nosotras mismas :)
    Sòlo hay que tomarse en serio lo que reálmente lo merezca y la mayoría de cosas que nos pasan suelwn ser tonterías, y no conseguimos nada si decimos: "ahora me enfado y no respiro"
    Tomate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a veces es más las preocupaciones que nos montamos en nuestra cabeza que lo que realmente pasa o es después.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo tengo que retomar la costumbre de apuntarlas, porque hace mil años que no escribo ninguna, me pasé a coleccionar sobrecitos de azúcar que es más cómodo, aunque ocupa más jaja
    Muá.

    ResponderEliminar
  3. Y tanto, hay que reirse... o al menos contarselo a alguien que se ria y nos haga ver la tonteria que es!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí reírse de uno mismo es una de las mejores cosas que hay, nunca hay que tomarse la vida demasiado en serio.

      Eliminar