lunes, 19 de agosto de 2013

¿Sí quiero?

Llega un momento en la vida en el que empiezan a llegar a tus oídos noticias de gente cercana a ti que se casa, gente que ronda tu edad y ha decidido que es el mejor momento para dar ese paso, y bueno, lo típico a ciertas edades para la mayoría de las personas.

Yo lo veo una locura en según qué situaciones, y en otras en cambio lo veo bien y hasta comprensible.

El caso es que luego me cuentan que quieren (corrijo: la CHICA quiere) una boda de cuento de hadas, y yo no puedo evitar imaginarme a ella con 15 años y un cuaderno rosa lleno de recortes de fotos de revistas con flores y vestidos de boda que ahora tendrían que ser comprados en tiendas vintage, etc.

Y por supuesto ella tiene voz y voto en todo, el chico puede opinar, pero su opinión puede ser tenida en cuenta o no, eso lo decide la novia que para algo es su día (true story).

A veces en estas conversaciones entre chicas me siento un poco desplazada, porque pese a que vivimos en una sociedad que está cambiando su punto de vista respecto al matrimonio y la vida en pareja en general, creo que la mayoría de las mujeres sigue queriendo una boda como ya he dicho de cuento de hadas, en la que ELLA sea la protagonista (porque amigos, las bodas son para que luzca la novia no nos engañemos, o eso me dicen).

Yo, por otra parte, tengo una mentalidad completamente distinta sobre el matrimonio, que no es nada romántica, y que pocas chicas que conozco, aunque por suerte no soy la única, comparten, porque para el resto el matrimonio es el sumum del amor, o qué sé yo…

El otro día una amiga dijo que el día más feliz de su vida sería el día de su boda, y que por eso todo tendría que salir perfecto y como ella lo tiene planeado, que digo yo… ¿al marido que le jodan? Lo peor es que no es la primera vez que lo escucho…

Yo es que eso de forzar todo para que el ‘día más feliz de tu vida’ salga como lo tienes en mente, pues no lo veo, ni me lo creo.

Para mí el matrimonio es un papel más que (momento en el que le quito todo el romanticismo) te concede ciertos beneficios que no te otorga el ser pareja de hecho. Para mí casarme o no no significa sentir más o menos por la persona que pueda estar esperándome en el altar o en la playa junto a un cura o lo que sea. Para mí el matrimonio no es sinónimo de amor en absoluto, y respeto a las personas que tengan esa visión, pero para mí es un acto más que marca la sociedad y punto, un paripé más. Y sí, me han llegado a mirar mal por pensar así, pero es lo que hay.


Vamos que en realidad lo que critico no es el matrimonio en sí, que me parece muy bien cuando no se plantea como el momento más importante de tu vida ni en el que te dejas la pasta que no tienes y pagan tus padres y los de tu pareja (porque en estos tipos de boda tiene que haber pérdidas sí o sí, y más en los tiempos que corren...). Pero esa visión idealizada y peliculera del matrimonio me parece tan like 15 years old...


12 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no puedo estar más de acuerdo contigo, sinceramente. Taaaaaaaaantas y taaaaaaaaaaantas chicas a las que se les llena la boca con igualdad y y tal y a la hora de la verdad ellas mismas son una barrera inexpugnable para eso... No hay mayor machista que una mujer, desde luego yo cada vez lo tengo más claro (algunas de esas son las mismas que fingen maltratos cuando sus maridos se quieren separar de ellas; lo único que hacen así es insultar a las que sufren los maltratos de verdad). Todo eso depende de con quien estés saliendo, quiero decir, hay chicas que siguen pensando así y otras que no tanto, y en tu caso desde luego tu novio no tendrá ese problema. Por otro lado esto también pasa porque nosotros somos unos pasotas, también hay que decirlo, pero yo qué sé, en el improbable caso de que me case (que cacofonía más guay me ha quedado xD)al salir me gustaría escuchar a una banda de gaitas, por ejemplo, no tengo muchas más exigencias. Bueno sí, que se celebre como algo sencillo íntimo y poco más (en cierta medida casi es mejor tener claro lo que no quieres tener). Por otro lado, no creo que acabe saliendo con una de estas "princesitas" que lo ven todo de color de rosa (como dices tú, ésas que tienen una "visión idealizada y peliculera del matrimonio me parece tan like 15 years old...") no son mi estilo, desde luego...

    Me pasa que ahora que veo que la gente se casa ahora de pronto toda de golpe me siento un poco en fuera de juego después de haber tenido hace un par de años novia tropecientos años, pero en fin lo que tengo claro es que nunca me voy a casar porque me tenga que casar (hay gente que lleva años juntos que casi creo que lo hacen simplemente porque es lo que toca, no porque quieran).

    Perdón por la chapa :/

    ResponderEliminar
  2. “No hay mayor machista que una mujer” ese es el peor machismo, y me da una rabia… Y encima intenta hablar con este tipo de personas, que tienen la mente tan cerrada que no hay manera de que simplemente escuchen (como tú haces con ellas) la opinión que tienes tú sobre el tema porque además sus únicos argumentos son “esto es así porque es así y punto”, pues vale xD

    Sí que es verdad que los tíos sois unos pasotas para estas cosas por norma general (a veces soy más tío que tía xD), pero no sé, igual el chico quiere una boda sencilla y ya está, como tú bien dices, pero si la chica quiere un bodorrio por todo lo alto lo va a tener quiera el novio o no, y eso es lo que no veo ni medio normal (hablo de este tipo de chicas, claro, no de todo el mundo femenino).

    Y en mi opinión hay más gente que se casa porque es lo que toca que porque quieran, y así va luego la cosa. Hay gente que se ve con treintaypocos y decide que es el momento de dar el paso ya por la presión familiar entre otras cosas, y lo digo porque conozco casos cercanos en los que ha pasado esto y al final las cosas no han salido bien, pero es que las cosas forzadas nunca salen bien.

    Yo es que no me veo casándome xD no digo que no vaya a pasar en su momento, quién sabe, no? Pero por presión segurísimo que no será. Pero yo eso de tener que planear todo, dejarme un pastón en un vestido que me voy a poner una vez en la vida, invitar a gente con la que igual no hablas desde buff y más pero son familia y queda mal no invitarlos blablablá quita quita, si me caso, ten por seguro que no será una boda convencional que lo veo todo más falso que otra cosa, y si mi pareja quisiera eso, llegaríamos a un acuerdo, pero como tampoco es el caso... Y no se trata de que no quiera casarme por no tener a la persona adecuada, como ya he dicho, casarme o no no hará que quiera más o menos a mi pareja, y quien no quiera entenderlo que no lo entienda.

    Para chapa la mía jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te casas hazlo porque quieres y ya está. Ese es el quid de la cuestión, hacerlo de verdad. No es una chapa me he considerado muy bien respondido xD

      Eliminar
  3. Yo también lo considero un paripé, pero un paripé que me gusta. Me gusta no porque vaya a ser el día más feliz de mi vida ni porque vaya a ser una boda de cuento de hadas (si es que llego a casarme), sino porque me encantan las fiestas, las celebraciones en familia, la música, la bebida y la comida y la locura. Así será mi boda si es que tengo una. Hace poco estuve haciendo fotos en una y fue totalmente diferente: se casaron con la canción del Rey León (aaaaa cigueña... sí, esa). Y cortaron el pastel de bodas con una espada láser. Figúrate como están cambiando las cosas... jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eso es una boda como quisieron ambos, porque me juego un brazo a que lo de la espada láser fue idea del chico xD y me parece perfecto, aunque se hace el papelón igualmente no es la típica boda en la que sabes cada paso que se va a dar y cómo se va a desarrollar todo.
      Yo estuve en una en la que el baile de los novios no fue la típica canción lenta para bailar pegados, fue una interpretación de Grease y otras escenas de otras canciones.

      Yo si me caso quiero una boda en la que 'todo' sea inesperado, con las personas más cercanas y que lo principal sea pasarlo bien, no yo y mi vestido.

      Eliminar
  4. GRAN VERDAD. Y por no hablar de que hay mucha gente que se casa para salvar una relación que ya iba mal anteriormente... Yo una vez me fui de despedida de soltera y compartíamos el recinto con unos chicos que estaban de despedida de soltero, y EL FUTURO MARIDO estaba enrollándose apasionadamente con una chica. TRISTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra, el que se casa para salvar la relación o peor aún: tienen hijos... eso ya es tener poco cerebro, pero bueno, tiene que haber de todo en el mundo.
      Un beso!

      Eliminar
  5. No he podido evitar leer, a parte de tu entrada, alguno de los comentarios y estoy de acuerdo en que hay mucha gente que se casa porque es el momento, como dices, o simplemente sienten esa "presión". No se, yo también soy de la opinión de que si te casas sea porque tu quieres, no porque es lo que marcan. Y entiendo que pueda ser un día especial, pero hasta cierto punto, veo bastante fuera de lugar eso de que ella sea la protagonista del momento y sea todo como ella decida. No se, es un gesto bastante egoísta, creo yo..
    En fin, yo no quiero pensar en si me casaré o no xD así que ya ves lo idealizado que lo tengo. jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que lo raro desde mi punto de vista es tener esa visión tan clásica de las bodas que tienen otras chicas, pero como luego cuando explico mi punto de vista en algunos círculos de amistades hasta algunas me miran extrañadas... por eso hice esta entrada.
      Por desgracia mucha gente (que no toda) se casa porque es lo que toca en esa etapa de la vida... pero bueno, mientras nosotros tengamos claro lo que queremos y lo que no...
      Un beso guapa!

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo, yo también considero más importante ese paso de convivir con tu pareja, que es donde realmente se ve si sois compatibles, etc.
    Y a mí también me gustaría que el casarme fuera algo impulsivo e íntimo, pero claro, eso ya no depende sólo de mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Bien es cierto que la mentalidad sobre el matrimonio en la actualidad es bien diferente a como era en el pasado. Conozco a muchas chicas que no quieren tener ni hijos, cosa que, entienda o no, comprendo. Como en muchos otros casos, la gente debería mirar más allá y ser más tolerante con lo que piensan los demás.

    Pero opinando ya sobre el matrimonio, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo no veo que sea necesario para culminar una relación, o simplemente porque la sociedad lo exija. Creo que sí, es un paso importante, pero por el simple hecho de que te otorga ciertos beneficios en conjunto, como bien indicabas en el post.

    También has tocado el tema ese tan chungo de que la boda sea "el mejor día de tu vida". Antes hablaba de tolerancia, pero no me jodas, esto roza la ignorancia. El mejor día de tu vida no es el día de tu boda, priorices como priorices. O quizás sí, tampoco vamos a saber la vida de los demás. Bueno, en realidad me va a dar igual si lo es o no lo es. Joder, estoy cambiando de opinión a medida que voy escribiendo.

    ¡A la mierda! Total, en el caso de que me case, aún faltan años y años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me ha encantado ese "¡A la mierda!" jajaja yo también opino que ese día no será el más feliz de mi vida, porque si un día en el que tienes todo planificado es el tiene que ser el mejor de todos los que has vivido, pues no sé, es algo que no va conmigo... Pero cada uno que piense lo que quiera, que al final supongo que es tu conclusión jaja
      Un beso!

      Eliminar