lunes, 23 de enero de 2017

(Des)Organización

Hace ya unos meses decidí organizar un poco mi vida mis cosas, empezando por el ordenador.
Me compré un disco duro externo, y me pasé todas las películas, todas las series y todas mis fotos a ese disco.

Uno de esos días decidí seguir organizando mi vida mis cosas, y continué organizando mi habitación, mientras a la vez seguía pasando cosas al disco duro. Pues en una de esas organizaciones le di un golpe al portátil, con la mala suerte de que el disco duro que estaba encima, conectado al portátil, cayó al suelo. Y desde entonces he perdido todo lo que tenía en fotos digitales (las películas y series me dan más igual).

Dos semanas me duraron las fotos en el nuevo disco duro, las cosas de mi vida, ya sabéis. Para que luego digan que tener todo en orden merece la pena.

Al principio hasta lloré. Todas las fotos que tenía guardadas, menos las que tenía en formato físico, desaparecieron. Intenté recuperar algunas, al menos las de algunos viajes, porque P tenía parte de ellas, aún así perdí muchísimas.

A mí me gusta mucho la fotografía, y tenía ahí muchísimas fotos tanto personales como cuando me da por investigar con la cámara, cosa que desde entonces he dejado bastante de lado.

No sé, siempre he considerado a las fotos como una gran memoria. Muchos recuerdos están atrapados ahí. Y para mí tenían una importancia tremenda. Ahora me he dado cuenta de que pienso más en ellos y acudo a ellas mentalmente más que cuando las tenía en el ordenador, a salvo.

Ahora, después de tanto tiempo sin poder acudir a ellas, me he dado cuenta de que tampoco las echo tanto de menos. Ahora me he dado cuenta de que sigo disfrutando haciendo fotos, interesándome por la fotografía, pero que no tenían esa importancia tan grande que yo le daba. Que ojalá poder recuperar todas esas que tenía guardadas (que no eran pocas), pero si no puede ser me conformo con lo que he podido recuperar por otras personas.

Me he dado cuenta de que he aprendido a aceptar las cosas que pasan y no tienen más remedio. En dos días cumplo años ¿será esto hacerse mayor?


8 comentarios:

  1. Uf, yo me muero. Justamente mi ordenador da señales de muerte y me estoy pasando como loca las fotos al disco duro externo. es más, tengo parte pasadas a la nube por si algún día hay un incendio, o me roban o algo, tenerlas a salvo.

    Y así estoy yo tambié, ordenando y organizando, aplicando Marie Kondo a mi vida jjaja. Que básicamente viene a decir esto: tiras o pierdes algo, y en el fondo, luego no lo echamos tanto de menos...

    suerte con el orden en tu vida, yo la tengo muuuuuuuuuuy desordenada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el libro de Marie Kondo para leer jaja
      En el fondo tiene razón, nos hemos hecho demasiado materialistas...

      Pues suerte para ti también en ese orden, si en el fondo no está tan mal ;)

      Eliminar
  2. Supongo que ya lo habrás llevado a mirar pero en principio salvo que sea muy endeble eso un técnico te las recupera. Pero tienes razón, a fin de cuentas con el paso del tiempo te das cuenta de que no son tan importantes, vale más lo que te queda dentro que otra cosa.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no lo he llevado al técnico porque sé que me van a sacar un ojo de la cara, y puf. También me han dicho que al ser por un golpe es más jodido que lo puedan recuperar, así que ahí lo tengo, guardado en un cajón hasta que un día me arme de valor (y dinero) y lo lleva a la UCI xD

      Eliminar
    2. mmm todo va a depender de que la aguja no haya rayado el disco. A no ser que haya sido un golpe salvaje no tendría razón de ser. Llévalo un día y que te hagan un presupuesto antes de que le hagan nada y así sales de dudas. A ver si tienes suerte!!

      Eliminar
    3. Sí, es una de esas cosas que vas posponiendo, para no asumir la realidad en caso de que no puedan recuperarlo xD
      Pero a ver si el mes que viene me paso a que me digan.

      Eliminar
  3. A mí me pasó algo parecido con mi pc, pero con las carpetas de música. Hacía tiempo que mi ordenador daba señales chugas de que me iba a abandonar pronto; y en lugar hacer una copia de seguridad fui dejándolo hasta que el ordenador dijo "basta". Me dio una rabia! pero con el paso de los días me fui haciendo a la idea y al final incluso resultó una experiencia reveladora.

    Ahora tengo un pc nuevo y me he propuesto tenerlo todo mejor ordenado y organizado que antes. Ya veremos si es verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mal que por bien no venga... (imagino xD). Al final en cosas así, si no hay más que podamos hacer, lo mejor es cambiar el chip y ya está. De estas cosas se aprende.

      Eliminar