jueves, 27 de junio de 2013

Lugar de pas(e)o

Me resulta curioso que a la gente le parezca extraño ir a un aeropuerto a ver salir y llegar aviones y observar e inventar las historias de la gente: reencuentros, llegadas por trabajo, pancartas… Pero sea lo más normal ir al puerto, vale que tiene mar, pero al fin y al cabo lo que más ves son barcos.
El aeropuerto es un lugar de paso para todo el mundo, y el puerto un lugar de paseo.  

Yo de pequeña, a veces, me iba con mi padre al aeropuerto, sin maletas, sin billete, sin destino. Íbamos al aeropuerto y nos poníamos delante del ventanal a ver como salían y llegaban los aviones. Me encantaba ver el despegue, me imaginaba la vida de los que iban dentro, a dónde iban, por qué, si iban solos, si iban a encontrarse con alguien o si dejaban a alguien atrás… Me quedaba mirando las pantallas de próximos embarques y elegía en qué avión me montaría yo.

Quizás de ahí venga mi gran afición a los viajes, mi necesidad de salir de mi ciudad, por poco tiempo que sea, cada cierto tiempo, y también es probable que venga del hecho de que todos los veranos nos íbamos a algún sitio, y así llevo recorrida más de media España.

Es curioso, porque siempre que íbamos al aeropuerto era para ver los aviones, pero nunca cogíamos ninguno, nunca he montado en un avión con mi padre, pero he visto tantos despegues y aterrizajes con él…
Y aun así me pone un poco nerviosa coger aviones, el momento de pasar la maleta y todas las cosas por la cinta, el momento de quitarme las botas y pasar descalza por el detector, el momento de embarque y la tensión de no saber si me dejarán pasar mi maleta como equipaje de mano, el momento del despegue... Me encanta, pero me pongo nerviosa.

La gente pasa noches en el aeropuerto, yo también lo he tenido que hacer alguna vez, y suelen ser noches horribles buscando la postura para dormir un mínimo y a la vez cubriendo como puedes toda tu maleta con el cuerpo para que no te la roben. No me gustan esas noches, pero adoro esos amaneceres, supongo que también tiene algo que ver la compañía.


Y todo esto viene porque he leído la frase "Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas", y me he acordado de esos momentos y a la vez me he dado cuenta de que la mayoría de las personas odian los aeropuertos, y yo no entiendo por qué, y luego cuando digo que iba por placer me miran extrañados ¿tan raro es?



jueves, 20 de junio de 2013

I'm back!

Aquí las hortalizas Pimiento y Tomate me han "nominado" para hacer una cosa de estas que tanto me gustan (ejem no ejem) de contestar preguntas y eso, como persona importante que soy, así que como lo prometido es deuda, a ello voy.

Dice así: Con la A...

Que nooo.
Va sobre libros, los 7 pecados capitales de la lectura, culturizaos conmigo (lo lleváis claro jaja). Empezamos.


Avaricia - cuál es tu libro más caro y el más barato.

Sí, suele ser en lo primero que pienso cuando me leo un libro ¿esto cuánto me costó? y si la respuesta es mucho hago que me guste aunque sea el libro más horrible jamás escrito.

No, ahora en serio. Si no cuento los libros de la universidad que deben estar escritos con tinta de unicornio... el más caro debió ser La sombra del viento (?).

Y los más baratos son los regalados (hay que ser sinceros), y son muchos, es uno de mis regalos favoritos (tomad nota).


Ira - ¿Con qué autor tienes una relación amor-odio?

No tengo eso ni con las personas de mi vida, con un autor que puedo desecharlo fácilmente menos. O me gusta o no me gusta, no suelo tener medias tintas en esto.


Gula - ¿Qué libro te devoras una vez tras otra?

Tengo tal lista de libros pendientes que no suelo releer ni los libros que más me gustan, porque me siento mal por no aprovechar el tiempo leyendo los que me quedan por leer y que no podré leer ni en otra vida. Pero, existe la excepción de El Principito que además se lee en un suspiro.


Pereza - ¿Qué libro no has leído por flojera?

No sé si se refiere a dejarme el libro a medias (cosa que sólo me ha pasado una vez con un libro que me obligaban a leer en el colegio en la clase de valenciano, que ni recuerdo ni quiero recordar el nombre) o a que me dé pereza empezarlo.
En el segundo caso diría Los pilares de la tierra, el motivo es que yo odio dejarme un libro a mitad, por malo que sea, y de ese libro hay quien habla maravillas y quien dice que es un bodrio, así que como no me fío, mejor no lo empiezo que no es pequeñito.


Orgullo - ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?

Yo no gasto de eso, soy lerda por naturaleza.


Lujuria - ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?

Mmm... me gusta identificarme un poco con ellos, pero a la vez que sean interesantes en el sentido de no saber muy bien por dónde cogerlos. Me expreso como un libro cerrado =]


Envidia - ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

Esto va de mandar indirectas a saco, no? es la finalidad, ahora lo voy cogiendo (sólo me ha costado 6 preguntas), espero que esteis leyendo con papel y lápiz al lado ;)

¿Sólo puedo elegir uno? Mundo cruel... Pues diré que Trainspotting de Irvine Welsh, básicamente por el tiempo que llevo pensando que tengo que leerlo y al final siempre pongo a otros por delante.


Y ahora ha llegado el momento más esperado, tengo que nominar a otros bloggeros. Pues nomino a todo aquél que quiera hacerlo, está entretenido al final, así que ¡hacedlo todos! (dijo y nadie le hizo caso...)




miércoles, 5 de junio de 2013

Sólo espero...


"Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado pronto para ser quien quieres ser. No hay límite en el tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo. No hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo".

 - Benjamin Button -


Estoy desaparecida en combate por los exámenes, pero volveré.